lunes, 4 de mayo de 2015

RAZONES PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

 
 
 





La gestión documental, realmente puede abarcar todo el proceso que lleva la documentación en una empresa (creación, modificación, almacenamiento, consulta, tratamiento, destrucción). Es imprescindible que las empresas tengan métodos o formas de gestionar su documentación, porque la mejora va ser notoria en muchos aspectos. A continuación daremos algunas razones por las cuales es ideal implementar un sistema de gestión documental:
 
1- Se reducen los costos documentales de la empresa, porque se dispondrá de tecnología más barata para realizar las mismas tareas.
 
2- Aumenta la eficacia que tiene el personal, no se van ha producir pérdidas de tiempo para buscar la documentación.
3- Permite el control del acceso a la documentación
4- Ahorro de espacio en las organizaciones al poder trasladar su documentación a empresas que se encargan de la gestión documental profesional.
5- Información ordenada por departamentos, categorías… y con todos los parámetros necesarios.
6- Fácil acceso a la documentación concreta que puede requerir en un determinado momento una organización.
7- Seguridad a la hora de custodiar la documentación de una empresa.
8- Digitalización de la información requerida por la empresa para su fácil consulta y accesibilidad y distribución fácil mediante los conectores de salida de la documentación, que nos permiten enviar por Email, Fax, SMS, Correo Postal, FTP, Web.
9- Integración de la documentación del sistema de gestión documental con otros sistemas de la empresa.
10- Indexación de los metadatos para su fácil recuperación.
11- Posibilidad de definir ciclos de vida de un documento.
12- Ahorro de tiempo en la búsqueda de información / documentación.


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario